Seguridad de los pagos con tarjeta: Mitos y realidades

Seguridad de los pagos con tarjeta: Mitos y realidades

Los motivos por los que cada vez más usuarios optan por pagar con tarjeta de crédito es porque las firmas bancarias se han esforzado por garantizar la seguridad de los cobros con este método de pago. Sus usuarios pueden: 

  • Consultar estado de cuenta y verificar que no haya cargos indebidos.
  • Pagar con claves dinámicas que cambian constantemente y ayudan a proteger el acceso vía internet de tu cuenta bancaria. 
  • Descargar la aplicación en sitios oficiales o directamente en el portal de tu banco.
  • Revisar el historial crediticio en el Buró de Crédito por lo menos una vez al año y pedir una aclaración si se detectan créditos no solicitados.
  • Recibir alertas en tiempo real sobre el uso de la cuenta, como cargos o depósitos. 

Por otro lado, los negocios también cuentan con ventajas de aceptar pagos con tarjetas: 

  • Brindan mejor experiencia y ayuda a atraer más clientes.
  • Mejoran su flujo de caja, ya que los pagos son rápidos, seguros y se transfieren a la cuenta bancaria. 
  • Ayuda a construir confianza del negocio, pues cuando un cliente ve los logotipos de las principales tarjetas como Visa o Mastercard, demuestra que el negocio es legítimo. 
  • Es fácil comenzar a aceptar tarjeta como forma de pago.

seguridad-de-los-pagos-con-tarjeta-I

 

Mitos sobre el uso de tarjetas de crédito

A pesar del incremento en el uso de tarjetas de crédito, todavía se hacen presentes algunos mitos sobre las mismas. De entre los principales se encuentran los siguientes:

  • Las compras con tarjeta de crédito generan intereses. Es un mito. Para no generar intereses en la tarjeta de crédito es importante hacer el pago antes de la fecha de corte. 
  • Tener más de dos tarjetas afecta el historial crediticio. No importa con cuántas tarjetas de crédito cuentes, lo fundamental es utilizarlas correctamente, así no será un factor negativo para el historial.
  • Es negativo estar en la lista de Buró de Crédito. Esto es un mito, estar en el Buró significa que cuentas con un historial de comportamiento crediticio, mismo que pueden revisar los bancos para otorgarte otro tipo de financiamiento, en caso de ser candidato al mismo. 
  • Las tarjetas de crédito son inseguras.  Las tarjetas de crédito a menudo brindan mejor protección contra el fraude en comparación con otros métodos de pago. Muchas tarjetas de crédito ofrecen políticas de responsabilidad cero para cargos no autorizados, y puedes disputar transacciones fraudulentas. Además, las compañías de tarjetas de crédito monitorean constantemente las cuentas en busca de actividad sospechosa.

El comerciante también debe deshacerse de los mitos que existen en torno a aceptar tarjetas de crédito como: 

  • Hay muchas tarifas mensuales y tradicionales. Es relevante encontrar a un proveedor de aceptación de pago que se adapte a las necesidades y tipo de negocio. 
  • Mis ganancias están retenidas y no me pagan de inmediato. Depende del  tipo de procesador de pagos que obtengas tu dinero rápidamente. 
  • Mantener seguros a los usuarios de las tarjetas es difícil. Es un mito, hoy en día los comerciantes pueden proteger la información de sus clientes utilizando cifrado tanto en reposo como en tránsito. También implementar la autenticación de dos factores (3DS).

Permitir el pago con tarjetas de crédito es seguro.  Cuando los clientes no están limitados por el dinero, es más fácil que realicen compras; además, los pagos electrónicos son seguros y están protegidos.

 

Realidad de las tarjetas de crédito

El uso de tarjetas de crédito no solo ayudan a generar un historial crediticio para, posteriormente, convertirse en candidatos a un mejor financiamiento, también son más seguras para efectuar la compra de productos y servicios; cada vez más gente prefiere pagar con este tipo de productos financieros. 

Para los vendedores, aceptar pagos con tarjetas de crédito no solo es más fácil, también les ayuda a aumentar las ventas e incrementar el tamaño del ticket promedio, y por último, los pagos son seguros y están protegidos y garantizan a la empresa un mejor flujo de efectivo. Hoy los negocios cuentan con aplicaciones fáciles de usar para aceptar el pago con tarjeta.

Acércate a nuestros expertos para conocer más sobre la solución de pago que mejor se adapte a tus objetivos de ventas. 

 

LEGALES

Este documento no incluye todos los términos y condiciones aplicables a los productos y servicios ofrecidos por Global Payments Technology Mexico, S. A. de C. V. (GPTM). El presente es un documento informativo el cual se presenta exclusivamente para su consideración. La información del contenido publicado relacionada con cifras, estadísticas e investigaciones, es información responsabilidad del emisor de la fuente a la que se hace referencia. GPTM no tiene injerencia de los datos que ahí se expresan. La información en este informe está sujeta a cambios sin previo aviso.

El servicio de adquirente es prestado exclusivamente por Global Payments Technology Mexico, S. A. de C. V. (GPTM), GPTM no es parte integrante del Grupo Financiero HSBC.

Nueva llamada a la acción

La información del contenido publicado relacionada con cifras, estadísticas e investigaciones, es información responsabilidad del emisor de la fuente a la que se hace referencia. Global Payments Technology Mexico, no tiene injerencia de los datos que ahí se expresan. El servicio de adquirente es prestado exclusivamente por Global Payments Technology Mexico, S.A de C.V. (GPTM). GPTM no es parte integrante del Grupo Financiero HSBC.