Ante los beneficios del pago con tarjetas, muchas personas están optando por esta alternativa al momento de realizar una transacción. Si quieres saber cómo aceptar tarjetas de crédito en tu negocio, aquí están algunas alternativas.
Aunque el efectivo sigue siendo una de las formas de pago más usadas en las tiendas físicas, su uso ha ido disminuyendo con el tiempo.
En el primer trimestre de 2020, 97% de la población empleaba este método de pago para sus gastos diarios. En comparación, en el cuarto trimestre de 2023, esta cifra se redujo a 88%, de acuerdo con los Resultados de estudios cuantitativos y cualitativos sobre efectivo 2023, elaborado por el Banco de México. (1)
Sin importar el tamaño o giro de tu negocio, podrás llegar a mucha más gente si empiezas a aceptar pagos con tarjeta.
Ventajas de aceptar tarjetas de débito y crédito
- Puedes ofrecer más beneficios a tus clientes, como el pago a meses sin intereses. Esto también hará que se incrementen tus ventas y el ticket promedio por transacción.
- Manejas menos efectivo en las sucursales de tu negocio, eso te da más seguridad ante algún evento delictivo. También es más seguro para tus clientes, quienes no tendrán que llevar dinero para hacer alguna compra.
- Tendrás un mejor control de ingresos y egresos a través de las cuentas bancarias donde se deposita el dinero que recibes de las transacciones por medio de tarjetas.
- Serás más competitivo, porque evitas perder ventas que pueden ir a tu competencia, solo por aceptar tarjetas de débito o crédito, al mismo tiempo que te evitas problemas de cómo conseguir cambio.
- Si tienes una tienda en línea, también hay alternativas, como pasarelas de pagos, para que tus clientes puedan realizar las compras por medio de tarjetas.
¿Qué necesitas para aceptar tarjetas de crédito?
Si ya te has convencido de que debes aceptar el pago con tarjeta en tu negocio, primero debes verificar cuáles son tus necesidades al momento de hacer cobros.
Un mismo proveedor de tecnología para el pago con tarjetas cuenta con diferentes productos, que se adaptan a tus requerimientos, por ejemplo:
- Si necesitas movilidad al momento del cobro, lo ideal sería una terminal punto de venta (TPV), existen modelos con distintas capacidades.
- Tal vez necesites un sistema de cargos recurrentes, por ejemplo, si ofreces membresías.
- Si tienes una tienda en línea o efectúas transacciones a través de la web, lo ideal es que cuentes, además, con una pasarela de pagos online.
Cada uno de estos productos tiene sus propias ventajas, así que primero debes analizar cuáles son tus necesidades en el corto y mediano plazo. Tal vez estés pensando en introducir entregas a domicilio y cobro con tarjeta al recibir, para ello necesitarás una TPV especial que te brinde la comodidad de cobro desde tu celular.
Como verás, las alternativas son muchas. Si estás buscando la que mejor se adapte a tu empresa, acércate con nosotros. En Global Payments Technology México podemos brindarte la mejor solución para ti y tu negocio.
Fuentes:
(1) Banco de México, Resultados de estudios cuantitativos y cualitativos sobre efectivo 2023.
LEGAL
Este documento no incluye todos los términos y condiciones aplicables a los productos y servicios ofrecidos por Global Payments Technology Mexico, S. A. de C. V., el presente es un documento informativo el cual se presenta exclusivamente para su consideración. La información del contenido publicado relacionada con cifras, estadísticas e investigaciones, es información responsabilidad del emisor de la fuente a la que se hace referencia. Global Payments Technology Mexico, S. A. de C. V. no tiene injerencia de los datos que ahí se expresan. La información en este informe está sujeta a cambios sin previo aviso.
El servicio de adquirente es prestado por Global Payments Technology Mexico, S. A. de C. V. (GPTM). GPTM no forma parte del Grupo Financiero HSBC.