Fijar el precio de un producto puede ser una tarea difícil, especialmente para los nuevos emprendedores sin experiencia en la industria ni con estrategias de ventas y marketing. Sin embargo, comprender la manera de establecer el precio de un producto es crucial para el éxito de tu negocio.
Los precios de productos no solo dependen del costo de los materiales y la mano de obra, sino también del mercado, el servicio y de los clientes. Estos deben ser justos tanto para la empresa, como para los clientes.
En términos generales, fijar el precio de un producto puede dividirse en dos métodos: 1) el precio de costo incrementado y 2) el precio basado en el valor.
Ahora bien, para realizar un proceso crítico de acuerdo a la situación del mercado actual es primordial identificar qué elementos diferencian a tu marca o producto de la competencia y considerarlos en el momento de calcular el precio de un producto.
Estas son algunas recomendaciones para determinar los precios de tus productos:
Fijar el precio de un producto puede ser una tarea desafiante, pero al considerar el costo de producción, la demanda del mercado, la competencia, el margen de ganancia deseado y a tu cliente potencial, puedes obtener un precio que sea justo y razonable tanto para tu negocio como para tus clientes.
LEGAL
Este documento no incluye todos los términos y condiciones aplicables a los productos y servicios ofrecidos por Global Payments Technology Mexico, S. A. de C. V. (GPTM). El presente es un documento informativo el cual se presenta exclusivamente para su consideración. La información del contenido publicado relacionada con cifras, estadísticas e investigaciones, es información responsabilidad del emisor de la fuente a la que se hace referencia. GPTM no tiene injerencia de los datos que ahí se expresan. La información en este informe está sujeta a cambios sin previo aviso.
El servicio de adquirente es prestado por Global Payments Technology Mexico, S. A. de C. V. GPTM no forma parte del Grupo Financiero HSBC.