Alcanzar la fidelidad de los clientes puede traer muchos más beneficios a tu negocio que estar buscando clientes nuevos constantemente. Aquí te damos tres ventajas de tener aplicaciones de fidelización de clientes.
App para fidelización, ¿por qué la necesitas?
La mayoría de las empresas invierte una gran cantidad de recursos en adquirir clientes nuevos o en llegar a más personas y se olvida de aquellos que ya tiene.
La lealtad es clave para mantener clientes por más tiempo y que realicen más compras en tu negocio. 70% de las personas gastan más e interactúan con más frecuencia con las marcas, si se han inscrito a un programa de fidelización, que si no lo han hecho, de acuerdo con el estudio Stand out from the crowd, realizado por la empresa de consultoría Deloitte. (1)
1. Recompensas a tus clientes
Hay diferentes aplicaciones de fidelización, con varias funcionalidades. Por ejemplo, aquellas que permiten acumular puntos que pueden ser cambiados por productos o servicios.
También puedes enviar algún regalo en momentos específicos, por ejemplo, cumpleaños, aniversario del negocio o en fechas especiales como Navidad o fin de año.
2. Los haces sentir apreciados
Un cliente que se siente apreciado estará más dispuesto a mantener la relación con tu negocio en el largo plazo.
Para mejorar la fidelización puedes recurrir a tu propia aplicación para retener a tus clientes y hacerles llegar cupones de descuento, recordatorios o mensajes, después de cierto tiempo de ausencia.
3. Puedes personalizar su experiencia
Los clientes dejan datos en las aplicaciones o al darse de alta en tu sitio o al realizar alguna compra. Esta información puede usarse más adelante para mantener y mejorar la relación con ellos.
Las personas buscan experiencias personalizadas, de ahí que las aplicaciones ayudan a enviar mensajes exclusivos para algunos de tus clientes, en momentos importantes, por ejemplo, en su cumpleaños o en el aniversario de la primera vez que hicieron una transacción contigo.
A veces puede bastar con una felicitación o recordatorio, solo ten presente que las personas reciben cientos de mensajes de este tipo al mes, así que entre más personalizado esté, más receptivas estarán a tu marca.
¿Cómo se puede medir la fidelización?
Algunos indicadores que puedes seguir para ver qué tan fieles son los clientes que tienes son:
- Tasa de recompra. Se refiere al porcentaje de clientes que vuelven a efectuar transacciones con tu negocio, en comparación con el número de clientes totales.
- Net Promoter Score (NPS). Saber qué tan contentos o descontentos están tus clientes y qué tanto promoverían tu marca es indispensable para saber en qué debes mejorar. Este indicador lo obtienes por medio de una encuesta de satisfacción.
- Índice de lealtad del consumidor. También se mide por medio de encuestas y se orienta en saber si una persona volvería a realizar transacciones con tu empresa y cuál es la probabilidad de que pruebe otro de tus productos.
Por último, ten en cuenta que los clientes felices significan mayores ventas para tu empresa, por lo que vale la pena invertir en ellos.
Fuentes:
(1) Deloitte, Stand out from the crowd.
LEGAL
Este documento no incluye todos los términos y condiciones aplicables a los productos y servicios ofrecidos por Global Payments Technology Mexico, S. A. de C. V. ("GPTM”) El presente es un documento informativo, el cual se presenta exclusivamente para su consideración. La información del contenido publicado relacionada con cifras, estadísticas e investigaciones, es información responsabilidad del emisor de la fuente a la que se hace referencia. Global Payments Technology Mexico, S. A. de C. V., no tiene injerencia de los datos que ahí se expresan. La información en este informe está sujeta a cambios sin previo aviso.
Tomando en consideración que este documento es únicamente informativo, GPTM no es ni será responsable del cumplimiento por parte de terceros a las disposiciones previstas por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento, u otras disposiciones que les sean aplicables.
El servicio de adquirente es prestado por Global Payments Technology Mexico, S. A. de C. V. GPTM no forma parte del Grupo Financiero HSBC.