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3 factores clave a considerar para las ventas en e-commerce

3 factores clave a considerar para las ventas en e-commerce

Ahora ya es evidente que los negocios que quieren ampliar sus ventas y asegurar la continuidad deben contar con una tienda en línea. Para que no te quedes atrás en la migración hacia los canales digitales, aquí te damos cinco recomendaciones que no debes perder de vista en las ventas en e-commerce.

 

¿Cómo empezar a vender en e-commerce?

1. La elección de la tienda en línea

Este es uno de los puntos más importantes, porque de acuerdo con la navegabilidad de tu e-commerce es que podrás incrementar o disminuir las ventas de tu negocio. 

Piensa en cuántas veces has abandonado una página porque tiene demasiada publicidad, tarda mucho en abrir, no es clara con lo que ofrece o te da algo diferente a lo que estabas esperando. Eso mismo le podrá pasar a los usuarios que visiten tu tienda.

En este punto tienes varias opciones para empezar a vender por internet: recurrir al diseño de una tienda desde cero, utilizar un marketplace como Amazon® o Mercado Libre® para ofrecer tus productos, o usar una plataforma, con plantillas prediseñadas, que harán el proceso de abrir tu tienda mucho más rápido. 

La elección de la tienda por internet tendrá que ver con tu presupuesto, conocimientos sobre la web, productos y el tiempo que puedas dedicar a ello. 

 

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2. Aprende a posicionar tu tienda en los buscadores

Ya tienes una tienda en línea, pero para vender tienes que recibir visitas y para eso debes posicionar tu e-commerce dentro de los primeros resultados de búsqueda de Google®. 

¿Por qué de Google®? Porque en el primer semestre de 2024, 91.22% de los usuarios de internet a nivel global lo emplearon para hacer sus búsquedas, de acuerdo con datos de Statista. (1)

Además, es importante aparecer en los primeros lugares, ya que solo 9% de las personas llegan al final de la primera página de búsquedas, según un análisis de Backlinko. (2)

Para posicionar tu e-commerce se requiere una estrategia de optimización para motores de búsqueda (SEO, por sus siglas en inglés), al mismo tiempo que implementas otras formas de llegar a las personas, que podría ser por medio de anuncios, pagar por aparecer en los primeros lugares de búsqueda, o a través de las redes sociales. 

 

3. El proceso de cobro debe ser eficiente y seguro

Una de las principales causas de que las personas decidan no finalizar la compra en un e-commerce es que el sistema que utilizan las páginas para realizar el pago parezca poco seguro o sea muy complicado. 

Ofrece que el cliente cree una cuenta para hacer el proceso más sencillo, pero tampoco obligues a los usuarios a darse de alta y dejar sus datos. Darse de alta de forma obligatoria puede resultar contraproducente si todavía tu tienda no es tan reconocida. 

Finalmente, busca una pasarela de pagos que sea intuitiva, que ofrezca seguridad a tus clientes, pero también a tu negocio, para hacer el proceso de compra más ágil.

 

¿Necesitas ayuda para optimizar tu e-commerce? En Global Payments Technology Mexico tenemos los partners tecnológicos que tu tienda en línea necesita, así como las herramientas digitales para el cobro con tarjeta que estás buscando. 

 

Fuentes:

 

(1) Statista, Porcentaje de internautas que usaron Google como buscador principal.

(2) Backlinko, How people use Google Search (New user behavior study).

 

LEGAL

Amazon, Mercado Libre y Google son marcas registradas.

Este documento no incluye todos los términos y condiciones aplicables a los productos y servicios ofrecidos por Global Payments Technology Mexico, S. A. de C. V. ("GPTM”) El presente es un documento informativo el cual se presenta exclusivamente para su consideración. La información del contenido publicado relacionada con cifras, estadísticas e investigaciones, es información responsabilidad del emisor de la fuente a la que se hace referencia. Global Payments Technology Mexico, S. A. de C. V., no tiene injerencia de los datos que ahí se expresan. La información en este informe está sujeta a cambios sin previo aviso.

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