Ofrecer diferentes servicios de pago a los clientes se ha vuelto indispensable para los negocios de todos los tamaños. Además, la evolución de la tecnología ha hecho que se adopten medios de pago cada vez más innovadores y novedosos; en ese sentido, también las empresas deben estar a la vanguardia.
Los servicios de pago son los diferentes medios que se utilizan para realizar una transacción financiera o liquidar obligaciones entre dos o más partes.
Existen diferentes tipos, por ejemplo, aquellos que emplean formas físicas como el efectivo y los cheques, y las que incluyen pagos electrónicos, como las tarjetas de crédito o débito y las transferencias electrónicas.
El efectivo sigue siendo la forma más usada en las transacciones. 71% de las personas encuestadas en México que han hecho una compra en tiendas o restaurantes han recurrido a este método de pago, de acuerdo con análisis realizado por el portal Statisa. (1)
Sin embargo, la gente también emplea las tarjetas, ya que alrededor del 65% usan el pago con tarjeta de débito y poco más del 40% la de crédito, según el mismo estudio. (1)
Contar con diferentes medios de pago es fundamental en la economía actual. Las ventas y el ticket promedio pueden incrementarse si ofreces a tus clientes diferentes alternativas.
Considera que para transacciones en línea, por mensajería o en páginas web de ventas, esto se vuelve imprescindible, si quieres llegar a más gente y facilitar sus procesos de compra.
Elegir un proveedor de servicios de pago adecuado es crucial para cualquier negocio, ya que afecta directamente la experiencia del cliente, la seguridad de las transacciones y los costos asociados. Además, debe adaptarse a tus necesidades y objetivos de crecimiento.
Algunos de los puntos que debes tener en cuenta al momento de buscar proveedores son:
Una vez que ya has elegido al proveedor de servicios de pago, podrás saber con qué requisitos cuenta. Hay soluciones que no requieren mayores trámites que una ciertos datos del negocio, firmar el contrato y activar el producto.
Si se trata de soluciones más sofisticadas, podrías necesitar más documentación y tiempo para el trámite. Considera tener a la mano ciertos datos como la ubicación del negocio y si hay más establecimientos, el giro comercial o la industria, el tipo de bienes y servicios que preta, las ventas estimadas y la forma en que se realizan las ventas, por ejemplo, cargos recurrentes, comercio electrónico o transacciones con tarjeta.
Además, la cuenta bancaria en la que se realizaran los depósitos de las transacciones y la información personal del dueño o dueños.
¿Ya te decidiste a ofrecer alternativas de servicios de pago en tu negocio? Acércate con nuestros asesores, para que podamos ofrecerte la solución más adecuada a las necesidades y retos que se presentan en tu sector o industria.
Fuentes:
(1) Statista, ¿Tienen realmente los billetes y las monedas los días contados?
(2) Accenture, Commercial payments, reinvented.
LEGAL
Este documento no incluye todos los términos y condiciones aplicables a los productos y servicios ofrecidos por Global Payments Technology Mexico, S. A. de C. V. (GPTM). El presente es un documento informativo el cual se presenta exclusivamente para su consideración. La información del contenido publicado relacionada con cifras, estadísticas e investigaciones, es información responsabilidad del emisor de la fuente a la que se hace referencia. GPTM no tiene injerencia de los datos que ahí se expresan. La información en este informe está sujeta a cambios sin previo aviso.
El servicio de adquirente es prestado exclusivamente por Global Payments Technology Mexico, S. A. de C. V. (GPTM), GPTM no es parte integrante del Grupo Financiero HSBC.