Los indicadores clave de desempeño (KPI, por sus siglas en inglés) son indispensables para la gestión de cualquier empresa, incluidos los restaurantes. Son métricas que ofrecen información cuantitativa y cualitativa sobre el rendimiento del negocio.
Por medio estos datos, los gerentes y propietarios de un restaurante pueden tomar decisiones informadas, para mejorar la eficiencia operativa, maximizar la rentabilidad e incrementar la satisfacción de los clientes.
Los KPI son bastante populares en la gestión diaria de las empresas, porque dan mucha más visibilidad de la situación en la que se encuentra, cuáles son los objetivos que se quieren alcanzar y si el camino trazado está siendo efectivo.
Estas métricas señalan si los esfuerzos que se están realizando en tu establecimiento, te está ofreciendo rendimientos y qué áreas deberías ajustar para alcanzar las metas que se hayan fijado.
Hay una gran variedad de indicadores que se pueden tener en cuenta, ya cada negocio fija los suyos, dependiendo de sus objetivos en el mediano y largo plazo, incluso aunque se trate del mismo sector, todos los restaurantes tienen sus propias metas.
Los KPI te permiten conocer la situación en diferentes ámbitos. Entre muchos otros, algunos puntos que se miden son:
El primer paso será establecer los objetivos que quieres alcanzar, cómo vas a lograrlo y en cuánto tiempo. Por ejemplo, incrementar el ticket promedio, un 10% en seis meses.
¿Cómo se puede lograr? Aquí dependerá de la estrategia que implementes, como aumentar el precio en algunos platillos, ofrecer paquetes o promociones.
Una vez que has establecido las metas podrás precisar los KPI que debes tener en la mira. Algunos de los más comunes para restaurantes son:
Lo más importante, es que establezcas tus propios KPI y empieces a monitorear los resultados que obtienes.
¿Sabías que en Global Payments Technology Mexico contamos con soluciones que permiten mejorar las transacciones en tu restaurante? Si quieres saber más, nuestros asesores están a tus órdenes, para brindarte toda la información que requieras.
LEGAL
Este documento no incluye todos los términos y condiciones aplicables a los productos y servicios ofrecidos por Global Payments Technology Mexico, S. A. de C. V., el presente es un documento informativo el cual se presenta exclusivamente para su consideración. La información del contenido publicado relacionada con cifras, estadísticas e investigaciones, es información responsabilidad del emisor de la fuente a la que se hace referencia. Global Payments Technology Mexico, S. A. de C. V., no tiene injerencia de los datos que ahí se expresan. La información en este informe está sujeta a cambios sin previo aviso.
El servicio de adquirente es prestado exclusivamente por Global Payments Technology Mexico, S. A. de C. V. (GPTM), GPTM no es parte integrante del Grupo Financiero HSBC.