logo

Soluciones que
impulsan a tu empresa

Aumenta tus ventas, mejora tu servicio y obtén tecnologías de pago innovadoras.

Consejos para mejorar la experiencia de los clientes en tu restaurante

Consejos para mejorar la experiencia de los clientes en tu restaurante

Ofrecer una experiencia excepcional al cliente es fundamental para el éxito a largo plazo de cualquier negocio y esto también es decisivo para los restaurantes. 

La experiencia del cliente se refiere a las percepciones que tiene un cliente después de interactuar con cualquier parte de una empresa. Esta percepción afecta los comportamientos del cliente y genera recuerdos que impulsan la lealtad y afectan el valor económico que genera una organización. 

Si quieres saber más sobre cómo mejorar la experiencia de tus clientes, este artículo te interesa.

¿Por qué es importante la experiencia del cliente?

Si tus clientes cuentan con una experiencia positiva en el restaurante, será más probable que regresen, lo que representa un flujo constante de ingresos. 

También estarán más dispuestos a recomendar tu negocio con sus amigos o familiares o realizar reuniones en él. Esto implica que otras personas también disfruten del lugar y se conviertan en tus clientes asiduos.

Algo que debes tener presente es que más de 60% de las personas, podrían cambiar de empresa o negocio con solo una experiencia negativa, de acuerdo con datos de Zendesk, empresa especializada en software de atención al cliente. (1)

No es de extrañar que la gestión de la experiencia del cliente sea una estrategia de diferenciación competitiva, que busca influir en las percepciones de los clientes para incrementar su satisfacción, lealtad y apoyo.

Para lograr esto, es necesario definir una estrategia de experiencia de cliente y una cultura empresarial centrada en pensar como el cliente. El modelo de negocio centrado en el cliente es el "Customer Centric", que busca poner al cliente en el centro de las decisiones y entregar experiencias positivas consistentes para vincular a los clientes a otro nivel. 

C-Consejos-para-mejorar-la-experiencia-de-los-clientes-en-tu-restaurante

Así puedes mejorar la experiencia en el restaurante

Muchas veces los mayores cambios están en los detalles y no en las grandes inversiones:

  • Una atención excepcional. El personal que atiende a tus clientes debe ser amable y atento en todo momento. Asimismo, debe estar capacitado para tratar con clientes difíciles y resolver estas situaciones de modo favorable. 
    Considera que 70% de las personas gastan más con empresas que les ofrecen experiencias fluidas, personalizadas y sin problemas, según el estudio CX Trends 2023 de Zendesk. (2)
  • Limpieza constante. La limpieza es decisiva para que los clientes vuelvan. No hay nada que hable peor de un sitio, que mesas o platos sucios, así que es importante poner atención en ello durante todo el tiempo que permanece abierto el local.
  • Cambia el menú de forma periódica. Aunque tu restaurante sea de alguna especialidad, es valioso ofrecer nuevos platillos de vez en cuando. No es necesario cambiar todo el menú, basta con ofrecer algunos platillos nuevos o de temporada. Además, la presentación de los platos también es relevante, asegúrate de contar con alimentos siempre frescos y que el emplatado sea atractivo.
  • Ofrece opciones para dietas especiales. La alimentación de las personas también se ha modificado con los años. Si tu restaurante no es de alguna especialidad, debe contar con alguna alternativa para gente vegetariana, vegana, que no come gluten o que tiene una dieta baja en carbohidratos. De esta forma, tus clientes se sentirán valorados.
  • Alternativas de pago. Ofrecer opciones para pagar, como cobro con tarjeta, tiene varias ventajas, aumenta el ticket de compra, incrementa las ventas y te sitúa en un mejor lugar frente a la competencia que solo acepta efectivo. Ten en cuenta que las terminales punto de venta (TPV) para cobrar con tarjeta, también te ofrecen muchas otras ventajas, como la generación de datos. Así, podrás saber a qué hora tienes más clientes y qué días, para que puedas ofrecer alguna promoción especial, e implementes estrategias para los días en que acuden menos a tu restaurante. 

Como podrás ver, pequeños cambios pueden hacer una gran diferencia. Lo importante es enfocarte siempre en qué esperan tus clientes y cómo darles un mejor servicio. En Global Payments Technology Mexico tenemos la solución adecuada para tus necesidades, si quieres saber más, nuestros asesores estarán encantados de brindarte toda la información que requieres. 

 

Fuentes:

(1) Zendesk, 2023: The year of customer service-led growth.

(2) Zendesk, CX Trends 2023.

 

 

Legales:

Este documento no incluye todos los términos y condiciones aplicables a los productos y servicios ofrecidos por Global Payments Technology Mexico, S. A. de C. V., el presente es un documento informativo el cual se presenta exclusivamente para su consideración. La información del contenido publicado relacionada con cifras, estadísticas e investigaciones, es información responsabilidad del emisor de la fuente a la que se hace referencia. Global Payments Technology Mexico, S. A. de C. V., no tiene injerencia de los datos que ahí se expresan. La información en este informe está sujeta a cambios sin previo aviso.

El servicio de adquirente es prestado por Global Payments Technology Mexico, S. A. de C. V. (GPTM). GPTM no forma parte del Grupo Financiero HSBC.



Nueva llamada a la acción

La información del contenido publicado relacionada con cifras, estadísticas e investigaciones, es información responsabilidad del emisor de la fuente a la que se hace referencia. Global Payments Technology Mexico, no tiene injerencia de los datos que ahí se expresan. El servicio de adquirente es prestado exclusivamente por Global Payments Technology Mexico, S.A de C.V. (GPTM). GPTM no es parte integrante del Grupo Financiero HSBC.