Cada año las tendencias cambian y la tecnología avanza. Sin importar cuáles sean los retos o las transformaciones que haya a nivel mundial, la innovación es crucial para mantener la competitividad en cualquier negocio, incluidos los restaurantes.
A nivel mundial, México se sitúa en el puesto 58 de 132 economías, de acuerdo con el Índice Mundial de Innovación 2022 que elabora la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (WIPO, por sus siglas en inglés). (1)
Sin embargo, en comparación con otros países de América Latina, México ocupa el tercer puesto en innovación, solo después de Chile y Brasil.
El sector restaurantero es altamente competitivo y en los últimos años también ha sufrido grandes transformaciones. La innovación se vuelve necesaria por varios motivos:
Lo primero es considerar algunas cuestiones sobre la operación de tu restaurante. Ponte en el lugar tus clientes y revisa desde su perspectiva cómo funciona todo:
Si encuentras algún punto de fricción, será importante enfocarse en eso.
El siguiente paso es preguntarte cuáles son las nuevas tendencias en el sector y cómo se adaptan estas tecnologías a tu concepto gastronómico.
Ten presente que un factor crucial para la innovación en restaurantes es la tecnología. Hay grandes avances que este sector puede adoptar para hacer más eficiente la operación y la forma en que se conectan con sus clientes.
La digitalización debe estar presente en todo momento, desde que se toma la orden, se envía la comanda a cocina, se abren o cierran cuentas y se concilia la información con los tickets de venta.
Un software puede darte la conectividad que necesitas, para las diferentes áreas de tu restaurante.
Una herramienta de este tipo debe permitirte llevar toda la gestión del establecimiento:
Las principales ventajas de un software restaurantero son que te ayuda a aumentar la rotación de mesas y automatizar la conciliación de cuentas.
Esto se traduce en un incremento en las ventas, mayor rentabilidad y reducción de costos. También se reducen las pérdidas asociadas a errores humanos, por ejemplo, que el mesero pase mal la orden a cocina o que en cocina pierdan la comanda, lo que ocasione retraso en la entrega de alimentos a tus clientes.
Al final, si todo funciona correctamente, los clientes serán los que verán los mayores beneficios, y su experiencia será satisfactoria.
En Global Payments Technology Mexico hemos desarrollado soluciones para mejorar las transacciones con tarjetas de crédito y débito, lo que ayudará a ofrecer diferentes alternativas de pago para tus clientes.
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Fuentes:
(1) WIPO, Índice Mundial de Innovación 2022.
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