Pagos móviles y experiencia de usuario, ¿cómo mejorarla?

Pagos móviles y experiencia de usuario, ¿cómo mejorarla?

La guerra entre empresas por tener el mejor producto, los precios más bajos, u ofrecer las mejores recompensas dejó de tener protagonismo cuando la experiencia de usuario subió al escenario y todos los reflectores apuntaron hacia ella, provocando que el público (entre ellos distinguidos empresarios y emprendedores), quedará maravillado y quisiera enfocar todos sus esfuerzos en conseguirla.  

La experiencia de usuario es un personaje difícil de conquistar: es exigente, cambiante, sentimental, voluble, y sobre todo muy caprichosa; pero una vez ganada, genera grandes resultados, es por ello los negocios saben que vale la pena la inversión. 

 

Importancia de la experiencia de usuario

De acuerdo con el estudio Experience is everything: here’s how to get it right de PwC, para el 70% de los consumidores encuestados, la velocidad, la comodidad, empleados serviciales, y un excelente servicio, son los elementos más importantes que quieren recibir por parte de las empresas. (1)

Una buena experiencia al cliente significa clientes leales que prefieres ir con un vendedor específico que con cualquier otro que ofrezca lo mismo porque con él se siente comprendido, cuidado y valorado. También significa mayores ganancias, mejor reputación, y mayor publicidad positiva de boca en boca. 

La buena atención al cliente debe impactar en todas las áreas del negocio, no únicamente le corresponde a un agente de ventas o una recepcionista; sino que involucra desde la producción de los productos y servicios, los empleados, el trato con los gerentes, y hasta la forma de pago

Hoy en día, los usuarios prefieren evitar los trámites engorrosos que involucran los pagos, por ejemplo, tener que sacar dinero de un banco porque un establecimiento no acepta tarjeta de crédito. 

De acuerdo con Finder.com, las pequeñas empresas que no aceptan pagos con tarjeta, pierden casi 12 millones de clientes, y casi 73% de las personas encuestadas afirmaron que saldrían de una tienda sin hacer ninguna compra porque no se acepta pagos con tarjeta. (2) 

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¿Cómo lograr una buena experiencia de usuario?

Los pagos móviles tienen un rol importante en la experiencia de usuario. De acuerdo con Money Transfers, el 25.7% de las personas en todo el mundo utiliza pagos móviles; sobre todo por la gran ventaja de seguridad. (3)

Mejorar la experiencia al cliente en sus pagos involucra: 

  • Facilidades de pago. 
  • Pagos seguros. 
  • Opciones de pago. 
  • Rapidez. 
  • Simplicidad. 

Los pagos móviles ayudan a mejorar la experiencia al cliente gracias a la seguridad que ofrecen. La solución en pagos móviles de Global Payments Technology Mexico cuenta con una autenticación y encriptación integrada que permite proteger a sus usuarios y clientes de fraudes. 

Para aceptar pagos con la herramienta de Global Payments Technology Mexico basta con tener un smartphone o tableta con sistema operativo iOS® o Android® con acceso wifi e instalar la aplicación Pago Móvil HGPay.

 

Ofrecer un método de pago, fácil, seguro y cómodo, ayudará a los negocios a mejorar la experiencia a sus clientes y un negocio que se esfuerce por entregar la mejor experiencia al cliente, mejorará la relación y reputación con sus usuarios. 





Fuentes: 

(1) PWC, Experiencie is everything: here´s how to get it right.

(2) Finder, Small business that don´t accept credit card losing 11.8 millon customers.

(3) Money Transfers, 22 Mobile Payment Statistics Detailing the Industry´s Growth.



LEGALES

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