La Navidad es una de las mejores épocas para el comercio en general. Es cuando las personas suelen gastar más, puesto que reciben aguinaldos, cajas de ahorro, bonos, además de su sueldo. Sin importar el giro de comercio, hay algunas estrategias de ventas navideñas, que te pueden ayudar a posicionar tu marca e incrementar tus ventas en esta temporada.
En México, 92.5% de las personas esperaba realizar algún tipo de compra en la temporada navideña 2023, según una encuesta elaborada por el Centro de Comercio Detallista de la Escuela de Negocios del Tec de Monterrey. (1)
Además, 81% de los encuestados expresaron su agrado por las compras, al señalar que "les gusta" o "les gusta mucho" realizar compras navideñas. (1)
Algunas estrategias que pueden tener éxito para incrementar las ventas en esta temporada son:
Este también es un buen momento para consolidar tu estrategia de marketing. Si vas a contar con alguna promoción que te ayude a aumentar las ventas en Navidad, deberás darla a conocer a la mayor cantidad de gente posible, y en ese sentido, el marketing digital será tu mejor aliado.
Puedes enviar correos con felicitaciones o cupones especiales para tus clientes recurrentes y a los que buscas fidelizar.
Otra alternativa es realizar concursos especiales en redes sociales, por ejemplo, quien obtenga más likes o retuits, puede ganar un descuento o un paquete especial de tus productos.
Finalmente, el objetivo es crear experiencias únicas para las personas. Si te enfocas en las necesidades de tus clientes, obtendrás mejores resultados.
Fuente:
LEGAL
Este documento no incluye todos los términos y condiciones aplicables a los productos y servicios ofrecidos por Global Payments Technology Mexico, S. A. de C. V. (“GPTM"). El presente es un documento informativo el cual se presenta exclusivamente para su consideración. La información del contenido publicado relacionada con cifras, estadísticas e investigaciones, es información responsabilidad del emisor de la fuente a la que se hace referencia. GPTM no tiene injerencia de los datos que ahí se expresan. La información en este informe está sujeta a cambios sin previo aviso.
El servicio de adquirente es prestado por Global Payments Technology Mexico, S.A. de C.V. GPTM no forma parte del Grupo Financiero HSBC.