Transformación digital

Plataforma de pagos en línea, ¿cómo elegir la adecuada?

Escrito por Autor | Feb 16, 2024 9:16:15 PM

Muchas empresas se preguntan cuál es la solución más adecuada para que su negocio reciba pagos en línea, y la respuesta depende del tipo de negocio, la facturación y los métodos de pago que realmente necesita. 

Las soluciones de pago en línea no están reservadas únicamente para el comercio electrónico, sino también pueden usarlas para enviar enlaces de pago o facturas en línea.

Existen muchas opciones de plataformas de pagos en línea para elegir, y tomar una decisión puede ser complicado, por esta razón te compartimos algunos elementos que debes tomar en cuenta para elegir la mejor plataforma de pagos.

 

¿Qué tener en cuenta al elegir una plataforma de pagos?

  • Seguridad web

Los sitios de comercio electrónico reciben y procesan mucha información confidencial de los clientes, como nombres, direcciones, datos de contacto e información sobre tarjetas de crédito. Por este motivo, es importante elegir una plataforma de comercio electrónico que admita medidas de seguridad como HTTPS y SSL.

Esto es relevante porque Google® está penalizando a los sitios que no son compatibles con HTTPS. Asegúrate también de que la plataforma que elijas cumple las normas de la industria de tarjetas de pago (PCI, por sus siglas en inglés).

  • Precio de la plataforma

Hay muchos tipos diferentes de soluciones de comercio electrónico para cada necesidad y presupuesto. Incluso cuando estás empezando, la solución más barata no es necesariamente la opción ideal.

Al investigar los costos de las plataformas de comercio electrónico, averigua si pagarás una cuota mensual fija o si tendrás que aumentar tus pagos cada vez que quieras añadir algún servicio más. 

 

  • Numerosas opciones de pago

Lo ideal es que la plataforma de comercio electrónico que elijas admita muchas opciones de pago.

Muchos sitios de comercio electrónico aceptan diferentes tarjetas de crédito o débito como opciones de pago, lo que funciona para la mayoría de los clientes. Siempre tienes que prever métodos de pago alternativos.

  • Atención al cliente

Uno de los principales puntos débiles de los negocios en línea es su dependencia de internet y de los programas informáticos.

Si la plataforma de pagos en línea deja de funcionar o el servidor web se avería, tus clientes no podrán acceder a la tienda y realizar su pago. 

Para resolver cualquier problema o duda, tu plataforma debe tener velocidad de respuesta y disponibilidad, preferentemente 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, debe tener varios canales de comunicación como teléfono, correo electrónico, redes sociales y chat en directo.

La mayoría de los negocios deben apostar por una buena solución de pagos en línea, pues es una realidad que muchos clientes abandonan su carrito de compras por la falta de una solución de pago incompatible.

Por lo tanto, es importante elegir la mejor solución de pagos en línea y garantizar la completa satisfacción de sus clientes.

 

LEGAL

Google es una marca registrada.

Este documento no incluye todos los términos y condiciones aplicables a los productos y servicios ofrecidos por Global Payments Technology Mexico, S. A. de C. V., el presente es un documento informativo el cual se presenta exclusivamente para su consideración. La información del contenido publicado relacionada con cifras, estadísticas e investigaciones, es información responsabilidad del emisor de la fuente a la que se hace referencia. Global Payments Technology Mexico, S. A. de C. V., no tiene injerencia de los datos que ahí se expresan. La información en este informe está sujeta a cambios sin previo aviso.

Tomando en consideración que este documento es únicamente informativo, Global Payments Technology Mexico no es ni será responsable del cumplimiento por parte de terceros a las disposiciones previstas por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento.

El servicio de adquirente es prestado por Global Payments Technology Mexico, S. A. de C. V. (GPTM). GPTM no forma parte del Grupo Financiero HSBC.