Las ventas en línea han ganado mucho afecto entre los consumidores mexicanos, principalmente por la facilidad de pago y las diferentes opciones de realizar sus compras en las plataformas.
Al seleccionar sus productos y llevarlos al carrito de compras, el siguiente paso de los clientes es darle clic en un botón que dice “comprar” o “pagar”, a este comúnmente se le conoce como botón de pago.
Su función principal es darle simplicidad e inmediatez a los pagos que hacen los clientes. Por lo general los vemos en las tiendas de comercio electrónico, pero su uso no se limita solo a ese medio, sino también pueden utilizarse en correos electrónicos a portales en línea para efectuar diferentes compras o pagos de servicios.
Entre los principales beneficios está la facilidad, pues en lugar de pedir a los clientes que hagan una llamada para procesar el pago, o tengan que ir en persona a pagar al establecimiento, los clientes pueden realizar un pago solo presionando un botón.
Esto sin duda mejora la experiencia de compra de los clientes, y al estar más satisfechos con su proceso de compra, existen mayores probabilidades de que las ventas crezcan en el negocio.
Al darle a los clientes facilidad de compra y mayores opciones de pago, son más fieles y hay menos fricción en el proceso; asimismo, pueden confiar en la seguridad de sus datos personales y bancarios. Por otro lado, la seguridad para ti es que los pagos serán procesados por la institución financiera y recibirás tu dinero sin el riesgo de fraudes.
Si reúnes facilidad de compra, opciones de pago y seguridad para tus clientes, ten por hecho que los beneficios para tu negocio se verán reflejados en una mayor fidelidad de los clientes y mayores ventas de tus productos.
También es importante mencionar que debido a que los botones de pago aceleran los cobros y automatizan el proceso, el área de contabilidad podrá rastrear fácilmente las transacciones, ahorrándole tiempo y esfuerzo en esta tarea.
Tus clientes esperan opciones de pago digitales sencillas, fáciles de usar, con la facilidad de acceder a diferentes métodos de pago, y sobre todo, seguridad. Todo eso lo puedes ofrecer implementando un botón de pago en tu tienda online.
LEGAL
Este documento no incluye todos los términos y condiciones aplicables a los productos y servicios ofrecidos por Global Payments Technology Mexico, S. A. de C. V., el presente es un documento informativo el cual se presenta exclusivamente para su consideración. La información del contenido publicado relacionada con cifras, estadísticas e investigaciones, es información responsabilidad del emisor de la fuente a la que se hace referencia. Global Payments Technology Mexico, S. A. de C. V., no tiene injerencia de los datos que ahí se expresan. La información en este informe está sujeta a cambios sin previo aviso.
El servicio de adquirente es prestado por Global Payments Technology Mexico, S. A. de C. V. (GPTM). GPTM no forma parte del Grupo Financiero HSBC.