logo

Soluciones que
impulsan a tu empresa

Aumenta tus ventas, mejora tu servicio y obtén tecnologías de pago innovadoras.

Este es el método de pago más usado en El Buen Fin

Este es el método de pago más usado en El Buen Fin

El Buen Fin es uno de los eventos comerciales más esperados tanto por las empresas, como por los consumidores. Para los primeros, significa un incremento de las ventas, mientras que para los segundos, puede ser una oportunidad para encontrar una buena oferta. 

Para tu negocio, esta puede ser una gran oportunidad para incrementar las ventas, atraer más clientes y vender aquellos productos que se han ido quedando en tu inventario, al ofrecer ofertas sobre ellos

Además, te prepara para la temporada navideña. La gente tendrá en cuenta tu marca para esa época y si les faltó alguna compra o regalo, posteriormente pueden recurrir a tu negocio.

Ten en cuenta, que también es un reto, debido a que la competencia se incrementa y los descuentos o promociones que ofrezcas deben estar planeados, ya que de cualquier manera debes mantener cierto margen de beneficios.

 

Medios de pago en El Buen Fin, ¿cuáles se usan?

Las ventas totales en El Buen Fin 2023 fueron de 151,000 millones de pesos, según datos de la Secretaría de Economía y la Concanaco Servytur. (1)

En las ediciones anteriores de El Buen Fin, los métodos de pago han ido cambiando y las tarjetas de crédito y débito han mostrado su predominancia en los últimos años.

Estos son los medios de pago más utilizados según el Reporte de Resultados El Buen Fin 2022, elaborado por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO). (2)

Grafica-Este-es-el-metodo-de-pago-mas-usado-en-El-Buen-Fin

 

Para 2023, los métodos preferidos en las compras en línea siguen siendo las tarjetas de crédito y débito, mientras que en las tiendas físicas, el efectivo es de los más utilizados, según el Reporte de Resultados El Buen Fin 2023, elaborado por la AMVO. (3)

este-es-el-metodo-de-pago-mas-usado-en-el-buen-fin-I

La omnicanalidad juega un rol muy importante para las personas que adquieren productos durante El Buen Fin.

El 50% de los compradores recurrió a ambos canales (tienda física e internet), 35% compró solo en internet y 14% solo en la tienda física, según el estudio de la AMVO. (2)

Además, las principales razones para la adquisición de un producto o servicio durante El Buen Fin son:(2)

  • Aprovechar los descuentos y promociones del momento (58%).
  • Adelantar algunas de las compras navideñas y de Año Nuevo (35%).
  • Porque tiene mejores promociones que otras campañas de descuentos similares (33%). 
  • Porque ofrece una amplia variedad de productos y servicios (29%).
  • La campaña se acomoda justo en el momento en que es necesario realizar alguna compra (29%).

Si necesitas diversificar tus medios de pago para El Buen Fin 2024, en Global Payments Technology Mexico tenemos la alternativa más adecuada a tus necesidades. Acércate con nuestros asesores, para que puedan brindarte toda la información que requieres. 

Para mayor información respecto del Buen Fin, incluyendo términos y condiciones, así como reglas de operación, consulta https://www.elbuenfin.org/ 

 

Fuente:

(1) Concanaco Servytur, Participación destacada de empresas en El Buen Fin 2023.

(2) AMVO, Reporte de Resultados El Buen Fin 2022.

(3) AMVO, Reporte de resultados El Buen Fin 2023.


 

LEGAL

Este documento no incluye todos los términos y condiciones aplicables a los productos y servicios ofrecidos por Global Payments Technology Mexico, S. A. de C. V. ("GPTM”). El presente es un documento informativo el cual se presenta exclusivamente para su consideración. La información del contenido publicado relacionada con cifras, estadísticas e investigaciones, es información responsabilidad del emisor de la fuente a la que se hace referencia. Global Payments Technology Mexico, S. A. de C. V., no tiene injerencia de los datos que ahí se expresan. La información en este informe está sujeta a cambios sin previo aviso.

Tomando en consideración que este documento es únicamente informativo, GPTM no es ni será responsable del cumplimiento por parte de terceros a las disposiciones previstas por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento, u otras disposiciones que les sean aplicables.

El servicio de adquirente es prestado por Global Payments Technology Mexico, S. A. de C. V. GPTM no forma parte del Grupo Financiero HSBC.

Nueva llamada a la acción

La información del contenido publicado relacionada con cifras, estadísticas e investigaciones, es información responsabilidad del emisor de la fuente a la que se hace referencia. Global Payments Technology Mexico, no tiene injerencia de los datos que ahí se expresan. El servicio de adquirente es prestado exclusivamente por Global Payments Technology Mexico, S.A de C.V. (GPTM). GPTM no es parte integrante del Grupo Financiero HSBC.