logo

Soluciones que
impulsan a tu empresa

Aumenta tus ventas, mejora tu servicio y obtén tecnologías de pago innovadoras.

Cómo saber cuál es el mejor sistema de punto de venta para tu negocio

Cómo saber cuál es el mejor sistema de punto de venta para tu negocio

Para gestionar de forma adecuada tus transacciones, una de las mejores opciones es el sistema de punto de venta (POS, por sus siglas en inglés). Si quieres saber cómo elegir el mejor para tu negocio, aquí te damos algunas recomendaciones.

Independientemente del tamaño y giro de tu negocio, se ha vuelto indispensable tener un sistema que gestione todos los aspectos de las ventas. El POS permite administrar tus transacciones de forma efectiva. 

 

¿Qué son los sistemas de punto de venta?

Los sistemas de punto de venta son una combinación de software y hardware en los que se registran las ventas de un negocio. Incluyen diferentes funcionalidades y le dan ciertas ventajas a los negocios:

  • Permiten llevar un mejor manejo de los inventarios, al realizar todos los procesos de forma automática.
  • Por esta misma razón, se reducen los errores humanos, no solo con los inventarios, sino también con la suma y cobro de los productos o servicios.
  • Si cuentas con varias sucursales, también puedes conectar todos los sistemas entre sí. 
  • Llevarás una mejor gestión en la solicitud de productos a tus proveedores, sin esperar a que te quedes sin existencias. 
  • Al contar con una buena gestión de inventarios, podrás incrementar tus ventas, porque siempre tendrás en existencia los productos que más vendes o necesitas. 

¿Qué sistemas punto de venta existen?

Existen varias opciones de sistemas de punto de venta que varían según las necesidades del negocio, el tamaño de la empresa y el tipo de industria:

  • Para pequeños negocios. Son plataformas fáciles de usar ideales para emprendedores y pequeños negocios. Funcionan tanto en dispositivos móviles, como en tablets. Además, son adecuados para tiendas físicas y ventas en línea. 
  • Sistemas integrados para tiendas online. Se sincronizan las ventas físicas y las que se hagan a través del sitio web. Requieren una gestión avanzada de inventario, para controlar lo que se encuentra publicado en la tienda en línea y la existencia real de mercancía. Es ideal para negocios que también tienen tienda física.
  • Sistemas POS especializados. Varían dependiendo de la industria, por lo que incluyen soluciones específicas para cada negocio. Por ejemplo, para un restaurante agrega funciones como gestión de mesas, comunicación con cocina y manejo de inventario. También puede agregar integraciones para pedidos en línea y entregas.  
  • Para grandes empresas. Se enfocan en la gestión de inventario y en las ventas a gran escala. Permite escalar el sistema, para utilizarlo en diferentes ubicaciones y ofrece informes detallados y funciones avanzadas de ventas. 

 

Elegir el mejor sistema punto de venta para tu negocio

Como siempre, la mejor opción depende de tus necesidades y de la proyección que tengas para crecer tu negocio en el mediano o largo plazo. Pero aquí te dejamos algunos puntos que debes tener en cuenta al elegir el mejor sistema de punto de venta para tu negocio.

 

Infografia-Como-saber-cual-es-el-mejor-sistema-de-punto-de-venta-para-tu-negocio

 

Por último, ten en cuenta que la automatización y digitalización de tu negocio hará más eficientes todos tus procesos. Esto se convierte en una mayor oportunidad de crecimiento en el futuro. Sobre todo si en algún momento buscas expandir tu empresa hacia otros lugares.

 

 

 

 LEGAL

Este documento no incluye todos los términos y condiciones aplicables a los productos y servicios ofrecidos por Global Payments Technology Mexico, S. A. de C. V. (GPTM). El presente es un documento informativo el cual se presenta exclusivamente para su consideración. La información del contenido publicado relacionada con cifras, estadísticas e investigaciones, es información responsabilidad del emisor de la fuente a la que se hace referencia. GPTM no tiene injerencia de los datos que ahí se expresan. La información en este informe está sujeta a cambios sin previo aviso.

El servicio de adquirente es prestado por Global Payments Technology Mexico, S. A. de C. V. GPTM no forma parte del Grupo Financiero HSBC.

Nueva llamada a la acción

La información del contenido publicado relacionada con cifras, estadísticas e investigaciones, es información responsabilidad del emisor de la fuente a la que se hace referencia. Global Payments Technology Mexico, no tiene injerencia de los datos que ahí se expresan. El servicio de adquirente es prestado exclusivamente por Global Payments Technology Mexico, S.A de C.V. (GPTM). GPTM no es parte integrante del Grupo Financiero HSBC.