En la era digital actual, los enlaces o link de pago se han convertido en una herramienta esencial para los comercios y negocios que no tienen un servicio de venta en línea y necesitan hacer cobros a distancia de manera digital.
Actualmente, el comercio electrónico en México tiene un volumen de 74,000 millones de dólares, colocando al país como el segundo mercado más grande de América Latina, de acuerdo con cifras de Payments and Commerce Market Intelligence. (1)
La firma estima que el comercio electrónico en México crecerá a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 33% desde el 2023 y hasta el 2026, alcanzando un volumen de 176,800 millones de dólares. (1)
Por lo tanto, este crecimiento exponencial del e-commerce resalta la necesidad de un negocio que no está participando en él. La liga de pago es la manera fácil y sencilla de iniciar, pues son el primer paso para incursionar en las ventas en línea.
Como sabes, un enlace de pago dirige a los clientes a un sitio web para completar la transacción de forma conveniente, por lo que generarlo correctamente es crucial para mantener la confianza y evitar frustraciones durante el proceso de compra, al mismo tiempo que mejora la experiencia de los clientes y aumenta las ventas
Es importante destacar algunos errores comunes que pueden socavar la eficacia y seguridad del proceso:
Ahora que conoces algunos de los errores más comunes, aquí te dejamos los pasos esenciales para generar un enlace de pago de manera correcta y efectiva.
Siguiendo estos pasos, estarás en camino a crear un enlace de pago eficiente y seguro, lo que mejorará la experiencia de tus clientes e impulsará las ventas de tu negocio.
Global Payments Technology Mexico ofrece una solución que permite a los comercios incorporar ligas de pago de manera rápida y efectiva a su operación.
Al seguir las mejores prácticas y mantener una estrategia sólida de pagos en línea, tu negocio estará preparado para aprovechar el creciente mercado de comercio electrónico y brindar una experiencia de pago excepcional a tus clientes.
Fuentes:
(1) PCMI, Estrategias de mercado en el comercio electrónico en México
LEGAL
Este documento no incluye todos los términos y condiciones aplicables a los productos y servicios ofrecidos por Global Payments Technology Mexico, S. A. de C. V. (GPTM). El presente es un documento informativo el cual se presenta exclusivamente para su consideración. La información del contenido publicado relacionada con cifras, estadísticas e investigaciones, es información responsabilidad del emisor de la fuente a la que se hace referencia. GPTM no tiene injerencia de los datos que ahí se expresan. La información en este informe está sujeta a cambios sin previo aviso.
El servicio de adquirente es prestado exclusivamente por Global Payments Technology Mexico, S. A. de C. V. (GPTM), GPTM no es parte integrante del Grupo Financiero HSBC.