Experiencia del cliente

Opciones de financiamiento para tus clientes en el sector turístico

Escrito por Autor | Sep 13, 2024 12:01:21 AM

De acuerdo con la información sobre los hábitos de compra de los consumidores en línea, Oberlo, los métodos de pago que prefieren los compradores digitales a nivel mundial, son los siguientes: (1)

  • Cartera digital. 
  • Tarjeta de crédito. 
  • Tarjeta de débito. 
  • Transferencias. 
  • BNPL (compra ahora, paga después / en inglés buy now, pay later). 
  • CoD (pago al momento de la entrega).
  • PrePay (pago por adelantado).

Kubra, compañía especializada en pagos en línea, afirma que el efectivo ya no es el método de pago preferido. El informe de experiencia del cliente de KUBRA 2021 señaló que el 23% de los consumidores estadounidenses comenzó a usar PayPal®, el 18% Apple Pay® y el 13% Google Pay®, y que para el 42% de los clientes era probable o algo probable que probara nuevas tecnologías de pago como billeteras digitales. (2)

 

 

Ofrecer diferentes opciones de pago a tus clientes

Los diferentes métodos de pago que prefieren los consumidores apuntan al uso cada vez menor del efectivo; por ello, las empresas que ofrecen diferentes opciones de pago aumentan sus ganancias, frente aquellas que no. 

Los vendedores que aceptan cuatro o más opciones de pago generan siete veces más ingresos anuales, que los que ofrecen menos opciones, de acuerdo con la plataforma fintech, Merchante. (3) 

 

Ventajas de las opciones de financiamiento para el sector turístico

Las ventajas de ofrecer diferentes opciones de financiamiento en el sector turismo: 

  • Mejorar las ventas. Elimina la barrera de cerrar una venta. 
  • Atraer nuevos clientes. Los productos y servicios se hacen más asequibles cuando existen diferentes opciones de pago. 
  • Aumenta el ticket promedio. 

Ofrecer meses sin intereses abre la oportunidad a las personas que no necesariamente pueden pagar de contado, esto también eleva el ticket promedio de ventas de la empresa. Lo mismo sucede con los pagos diferidos, pues permite al cliente comprar y pagar después, a este método también se le conoce como BNPL (buy now, pay later). 

Ofrecer opciones de financiamiento a tus clientes en el sector turístico, ayudará a mejorar la experiencia de sus clientes ofreciéndoles métodos de pago más seguros, también aumentar las ventas debido a que no dejas pasar posibles clientes por no tener más métodos de pago.

 

En Global Payments Technology México tenemos soluciones de pago simple que pueden expandir tu negocio más allá de tus horizontes. Permite aceptar múltiples tipos de pago, ampliar el alcance de la empresa, atender mejor a tus clientes y con ello, motivar el crecimiento de tu negocio.



Fuentes: 

(1) Oberlo, Most Popular Online Payments Methods.

(2) Kubra, Informe de la experiencia al cliente 2021.

(3) Merchante. Para aumentar las ventas, promueva las opciones de pago anticipado y con frecuencia.

 

 

Legales:

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