Con la llegada de noviembre, numerosas empresas comerciales en todo el país se preparan para ofrecer promociones y descuentos especiales en una amplia variedad de productos y servicios, que incluyen desde electrónicos, electrodomésticos y artículos para el hogar, hasta moda, belleza, viajes, entretenimiento y más.
Este evento, creado en 2011, ha tenido el objetivo de estimular la economía de México mediante la promoción del consumo y la generación de empleo, ya que les permite acceder a productos y servicios con importantes descuentos y promociones especiales para los consumidores.
En la edición de 2023, El Buen Fin alcanzó los 151,000 millones de pesos en transacciones comerciales, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía y la Concanaco Servytur. Lo que representó un 11.5% de incremento en comparación con los resultados del año anterior. (1)
Por otro lado, las ventas en línea de retail tuvieron un crecimiento de 23.7% en esta edición, según el Reporte de Resultados El Buen Fin 2023, elaborado por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO). (2)
Por este motivo, el Buen Fin es una oportunidad para crear una mejor estrategia de ventas en tu negocio y si quieres lograrlo es importante considerar los productos más solicitados durante estos días.
Según un reporte de Statista(3), los tres productos más populares durante El Buen Fin del 2023 incluyen ropa, electrónicos y productos de belleza y cuidado personal. A continuación, se presenta a detalle las preferencias de los consumidores durante edición de 2023.(3)
Considerar las promociones y ofertas que mejor se adaptan al giro de tu negocio y a tus consumidores es importante para sacar el mayor provecho, algunos ejemplos que puedes incluir para estos días son:
Considera que cada promoción y oferta dependerá de tu producto o servicio, de tus consumidores y de los métodos de pago que ofrezcas. Ten presente que con el paso del tiempo las preferencias de pago van cambiando, tan solo en los últimos años han disminuido las compras en efectivo y aumentado las compras con tarjetas de crédito, sobre todo en compras digitales.
De acuerdo con el Reporte de Resultados El Buen Fin 2023 de AMVO, el 57% de los compradores en línea realizó su pago con tarjetas de crédito y 48%, con tarjeta de débito. (2)
Si bien es importante crear promociones atractivas y competitivas, también tienes que asegurarte de que sean rentables para tu negocio. Además, es recomendable publicitar tus promociones en las redes sociales, tu sitio web y otros canales de marketing para asegurarte de que llegue a la mayor cantidad de consumidores posibles.
Para mayor información respecto del Buen Fin, incluyendo términos y condiciones, así como reglas de operación, consulta https://www.elbuenfin.org/
Fuentes:
(1) Concanaco Servytur, Participación destacada de empresas en El Buen Fin 2023.
(2) AMVO, Reporte de resultados El Buen Fin 2023.
(3) Statista, Best-selling product categories during El Buen Fin in Mexico in 2023.
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