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Tips para implementar el pago con tarjeta en tu sitio web

Tips para implementar el pago con tarjeta en tu sitio web

Ofrecer alternativas de pago, hará más fáciles las transacciones para tus clientes. Entre las diferentes opciones, una de ellas es el pago con tarjeta, aquí te decimos cómo implementarlo en tu sitio web.

Las ventas en línea se incrementan año con año. Según cifras del Estudio de Ventas Online 2024, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en 2023, la venta de comercio electrónico de retail en México se incrementó 24.6% y generó 658,300 millones de pesos.(1)

Cabe destacar que en 2023, se realizaron en México 1,061 millones de compras en comercios electrónicos, por un monto de 802,747 millones de pesos, de acuerdo con cifras de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).(2)

 

¿Qué tener en cuenta al implementar el pago con tarjeta?

Hay diferentes alternativas para hacer cobros por ventas en línea, cómo pago contra entrega o que la persona acuda a alguna tienda de conveniencia o banco a efectuar el depósito, sin embargo, una de las más cómodas, tanto para usuarios como para el propio negocio, es el pago con tarjeta.

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Las instituciones financieras están creando diferentes candados para hacer las transacciones más seguras. Al brindar certeza a las compras, más personas comienzan a buscar el comercio electrónico. 

En 2023, alrededor de 66 millones de personas en México adquirieron algún producto o servicio en internet, un incremento de 4.11%, con respecto a 2022, con base en el estudio de la AMVO.(1)

Para aceptar las compras con tarjeta, debes recurrir a una pasarela de pagos o comercio electrónico. Buscar un proveedor que te ofrezca este servicio hará más fácil la implementación en tu tienda en línea. 

Al tener el respaldo de un proveedor podrás contar con todos los candados (3DS) para hacer las transacciones seguras, cifrado en la información de la venta y los datos del cliente.

Algunos factores clave al momento de buscar un proveedor de pasarelas de pago o comercio electrónico son:

  • Que sea de fácil integración con la plataforma en la que has generado tu tienda online, así te podrás enfocar en el proceso de ventas, darle seguimiento a tus clientes y crear experiencias satisfactorias.
  • Que con la misma pasarela tengas acceso a otras alternativas de pago, como una terminal punto de venta (TPV) en caso de que tengas tiendas físicas y desees mantener todas las transacciones con el mismo proveedor. 
  • Que te ofrezca altos estándares de seguridad, ya que la información financiera de tus clientes es muy delicada y puede ser objeto de un fraude o suplantación de identidad. 

¿Necesitas ayuda en la implementación de pago con tarjeta en tu sitio web? Acércate a nosotros. En Global Payments Technology Mexico tenemos diferentes soluciones para las empresas en México y sus necesidades de seguridad, eficiencia y sencillez, al momento de realizar las transacciones. 



Fuentes:

(1) AMVO, Estudio de Venta Online 2024.

(2) Condusef, Estadísticas de comercio electrónico, 2023.

 

 

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