A lo largo del año se realizan diferentes eventos temporales para impulsar las ventas de los negocios. Algunas son específicamente para ventas en línea, mientras que otras abarcan tanto tienda física como digital.
Ofrecer alternativas de pago para los clientes, se vuelve importante para sacar el máximo provecho de este tipo de campañas. Al proporcionar opciones como tarjetas de crédito, débito, e-wallets, transferencias bancarias o pagos en línea, las empresas pueden adaptarse a las preferencias y necesidades de cada cliente.
Además, cubriendo todas las alternativas, los clientes pueden acceder a compras de meses sin intereses, que es uno de los principales beneficios que se ofrecen durante estos eventos.
Por ejemplo, los medios de pago más utilizados durante El Buen Fin® 2023 en el canal digital fueron tarjeta de crédito (57%) y tarjeta de débito (48%), seguidas de las tarjetas departamentales (16%) y el pago en efectivo en las cadenas comerciales (13%) de acuerdo con el Reporte de Resultados El Buen Fin 2023, realizado por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO). (1)
Aunque en la tienda física, el método de pago preferido sigue siendo el efectivo (44%), le sigue muy de cerca el pago con tarjeta de crédito (29%) y tarjeta de débito (25%), según el mismo estudio de la AMVO. (1)
Medios de pago para ofrecer a tus clientes
Actualmente, hay muchas soluciones de pago, para ofrecer la que más le convenga a tus clientes al momento de realizar una transacción.
- Terminales punto de venta (TPV). Esta es la terminal tradicional de toda la vida. Funciona para realizar el pago con tarjeta de crédito o débito en el negocio, pero también hay alternativas móviles para llevar al domicilio del cliente y cobrar cuando se hace la entrega.
Las nuevas terminales cuentan con tecnología NFC (Near Field Communication), para pagos sin contacto, ya sea con tarjetas habilitadas para este tipo de pago, así como con teléfonos o relojes inteligentes.
- Links de pago. Esta es una modalidad de pago que te permite cobrar con tarjeta de crédito o débito, pero el link para que tu cliente acceda a la página de pago puede ser enviado por cualquier medio de mensajería, correo electrónico o redes sociales.
Su principal ventaja es que no es necesario que cuentes con toda una tienda en línea, para que ellos puedan realizar una compra. Ya que solo necesitas ponerte de acuerdo en los productos que vas a enviar y el monto, esta información se incluye al generar el link y posteriormente envías el enlace a tu cliente.
- Botón de pago. Este es otro medio de pago muy versátil, dado que también se puede incluir un botón de pago en correos electrónicos o en un portal web.
Son los botones que puedes ver en muchos sitios web y que generalmente dicen “Comprar” o “Pagar”. Al hacer clic, te dirigen a una página en la que el cliente introduce su información financiera y los datos de su tarjeta.
- Servicios de autorización y captura. Este tipo de solución te permite generar un monto preautorizado al momento que tus clientes realizan el pedido. Una vez que se hace el envío, el monto puede ser ajustado al pago total final.
Esto funciona, por ejemplo, cuando se hace un pedido de comida y se hay un primer cobro, si al final se agrega propina para el repartidor, o hay un cambio al momento de entregar la orden, se ajusta el monto total y esto se realiza directamente en el cobro a la tarjeta del cliente.
Finalmente, se trata de llegar a más personas, con su medio de pago preferido y con ello concretar muchas más ventas.
Como podrás ver, hay muchas soluciones de pago para que puedas aprovechar los eventos temporales de ventas y llegues a más clientes.
Acércate con nuestros asesores, en Global Payments Technology Mexico podemos ofrecerte la mejor alternativa a tus necesidades de medios de pago.
Fuente:
(1) AMVO, Reporte de Resultados El Buen Fin 2023.
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