Ofrecer una experiencia excepcional al cliente es fundamental para el éxito a largo plazo de cualquier negocio y esto también es decisivo para los restaurantes.
La experiencia del cliente se refiere a las percepciones que tiene un cliente después de interactuar con cualquier parte de una empresa. Esta percepción afecta los comportamientos del cliente y genera recuerdos que impulsan la lealtad y afectan el valor económico que genera una organización.
Si quieres saber más sobre cómo mejorar la experiencia de tus clientes, este artículo te interesa.
Si tus clientes cuentan con una experiencia positiva en el restaurante, será más probable que regresen, lo que representa un flujo constante de ingresos.
También estarán más dispuestos a recomendar tu negocio con sus amigos o familiares o realizar reuniones en él. Esto implica que otras personas también disfruten del lugar y se conviertan en tus clientes asiduos.
Algo que debes tener presente es que más de 60% de las personas, podrían cambiar de empresa o negocio con solo una experiencia negativa, de acuerdo con datos de Zendesk, empresa especializada en software de atención al cliente. (1)
No es de extrañar que la gestión de la experiencia del cliente sea una estrategia de diferenciación competitiva, que busca influir en las percepciones de los clientes para incrementar su satisfacción, lealtad y apoyo.
Para lograr esto, es necesario definir una estrategia de experiencia de cliente y una cultura empresarial centrada en pensar como el cliente. El modelo de negocio centrado en el cliente es el "Customer Centric", que busca poner al cliente en el centro de las decisiones y entregar experiencias positivas consistentes para vincular a los clientes a otro nivel.
Muchas veces los mayores cambios están en los detalles y no en las grandes inversiones:
Como podrás ver, pequeños cambios pueden hacer una gran diferencia. Lo importante es enfocarte siempre en qué esperan tus clientes y cómo darles un mejor servicio. En Global Payments Technology Mexico tenemos la solución adecuada para tus necesidades, si quieres saber más, nuestros asesores estarán encantados de brindarte toda la información que requieres.
Fuentes:
(1) Zendesk, 2023: The year of customer service-led growth.
(2) Zendesk, CX Trends 2023.
Legales:
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